25 abril 2012

El régimen de Uzbekistán ordena extirpar el útero a miles de mujeres

Ha leído usted bien: el Gobierno de Uzbekistán ha "obligado" a un número indeterminado de médicos [ver nota] a extirpar el útero a miles de mujeres. El presidente uzbeko, Islam Karímov, es uno de los dictadores más eficientes del mundo ---fuentes del interior del país no identificadas por temor a las represalias han acusado al dictador de haber cocinado a varios activistas de la oposición, aparte de los centenares de detenciones y ejecuciones extrajudiciales que están documentadas.
Sin embargo, como en tantas otras ocasiones, la riqueza del subsuelo uzbeko, con grandes reservas de hidrocarburos (en este caso, gas natural) y la necesidad de Estados Unidos de utilizar el territorio para sus movimientos de tropas en Asia Central han provocado que Karímov haga y deshaga lo que le viene en gana.
La vicepresidenta de EE UU, Hillary Clinton, ha condenado públicamente las prácticas quirúrgicas del régimen uzbeko; pero, de momento, en Wahsington sólo ha sonado la condena verbal de la feminista vicepresidenta, nada más.
NOTA:
La palabra obligado ha sido entrecomillada porque la supuesta imposición de esa medida quirúrgica no exime a los facultativos de su cuota de responsabilidad.
MÁS detalles, en BBC.

1 comentario:

  1. EE UU sigue en su línea: los delitos son más o menos denunciables según impacten a sus intereses...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.