04 abril 2012

¡Rescate...! Un griego se suicida ante la imposibilidad de vivir con dignidad

Otro éxito de la Unión Europea ultraliberal que pilota Merkozy [Merkel + Sarkozy].
Texto de la nota de suicidio que ha dejado hoy un ciudadano griego de 77 años tras pegarse un tiro en la plaza Syntagma, en Atenas:
«El Gobierno de Tsolákoglu [ver nota] ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, pese a que estaba basada en una pensión muy digna por la que coticé sin ayuda ninguna del Estado durante 35 años. Debido a mi avanzada edad, no puedo permitirme responder de otra forma (aunque si algún compatriota empuñara un Kalashnikov, yo le apoyaría); no veo más salida que poner fin a mi vida de forma más digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder sobrevivir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán en la plaza Syntagma a quienes han traicionado a este país, como hicieron los italianos con Mussolini en 1945».
NOTA:
El autor de la despedida utiliza el nombre de Tsolákoglu para acusar al actual gobierno heleno de nazi o fascista y de haber traicionado al pueblo griego, pues el tal Georgios Tsolákoglu fue primer ministro del gobierno que dio por buena la ocupación de Grecia por el III Reich (segunda guerra mundial).

2 comentarios:

  1. Qué pena! Habrá visto el hombre que no había solución ninguna? Tiene que ser una decisión muy dura y desesperanzadora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible conocer qué pensó, pero sin duda la edad también influyó en la decisión final. Y el desencadenante ha sido, SIN DUDA también, verse condenado a la mendicidad porque el Estado griego --con la finalidad de pagar a los grandes bancos los intereses de la deuda estatal-- recortó drásticamente las pensiones.
      Porque la esencia del sistema capitalista es acumular capital. Así de simple, esa es la esencia de su "crecimiento".

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.