28 abril 2012

¡Hasta un instructor de policías reconoce que el capitalismo del desastre ya es realidad!

Carta de un ex profesor de la Escola de Policia de Catalunya [mossos d'Esquadra] a sus compañeros:
«Hoy, otra persona ha ingresado en prisión. Y habrá nuevas detenciones y nuevos encarcelamientos. La deriva pinochetista que ha emprendido el Gobern va camino de conseguir lo que parece una estrategia de orden consistente en "crear pánico" para [como se dijo durante el operativo del 27M] "limpiar la plaza" de indeseables; esto está claro, nadie lo ignora.
«Todo ese proceso se entiende partiendo de lo que [Naomi] Klein denominó la teoría del shock… Ya sabéis de qué va, seguro.
[El autor se refiere a la tesis expuesta por Naomi Klein en el libro La doctrina del shock: El auge del capitalismo del desastre]
«Lo que está ocurriendo es peligroso y creo que la violencia social no se reducirá, sino todo lo contrario, irá en aumento... La están aumentando… Y no sólo con los encarcelamientos o por los actos vandálicos… Ni mucho menos… Los suicidios, el alcoholismo, la violencia callejera, los robos, los asesinatos, la sensación de inseguridad general no se queda en las capas sociales más bajas, sino que se extiende, ya lo está haciendo. El paro aumenta de forma desbocada, el 80% de los trabajadores cobran menos de 1.000 euros [al mes], en Catalunya se registran cada día 7 eres, 51 ejecuciones hipotecarias y 17 desalojos de viviendas…
«La policía, igual que las prisiones [en Catalunya las competencias en materia de prisiones ya fueron transferidas], va camino de ser privatizada, como ya sabéis...
«Las empresas de seguridad viven de producir inseguridad y ojalá, pero vosotros sabéis que las cosas no van por ahí, que todo fuera un mal sueño, que los encarcelados fueran peligrosos delincuentes y que el señor Puig [consejero del Gobern responsable del orden público] fuera un hombre sensato... Ojalá».
ENLACE al texto original:
"Fue bonito mientras duró. Carta d’un ex-professor de l’Escola de Policia de Catalunya als seus companys", en el blog INTENSIFICANT VIDES NERVIOSES.
..
La estrategia "del orden" consistente en crear pánico que aplica el departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya también se practica en el resto de las comunidades. Crear sensación de pánico, temor, desconfianza e incluso reventar la credibilidad de las instituciones públicas y de todo lo público en general es una táctica ya vieja de la derecha más retrógrada de Europa. 
Pruebas hay por doquier y en el caso de España el PP --no sólo la derecha catalanista, CiU-- ya la puso en marcha hace varios años. La imagen que acompaña este texto es un pantallazo captado hace unas horas en la página web del PP madrileño, en la que todavía luce el llamamiento que lanzó en su día para boicotear el IVA cuando el Gobierno del PSOE estudiaba incrementarlo.
Esa campaña sólo fue una de las muchas acciones populares para cultivar la crispación, el miedo, el rechazo, la sensación de desastre... 
El recuerdo de esa aguerrida iniciativa del PP sirve ahora para enriquecer la descripción del capitalismo del desastre que hace el profesor de los Mossos d'Esquadra que renuncia a su tarea porque se siente asqueado.
CON ANTERIORIDAD:
"Felip Puig es basura política y si no es cesado, el presidente de la Generalitat es otra basura", y
"A marcha do 19-J na Coruña reuniu a máis de 6.000 indignados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.